La sordera es irreversible
Exponerse a sonidos de más de 100 decibeles causa sordera
Diana Valero Rodríguez, especialista del IMSS de Jalisco, advierte que cuando una persona percibe un zumbido en el oído puede ser un síntoma de sordera aguda o crónica.
“Se llama acúfeno, es un zumbido que llegamos a percibir, puede ser reversible o temporal, se va quitando espontáneamente, cuando estamos expuestos por mucho tiempo este zumbido no cede”, explicó Valero Rodríguez.
La sordera es provocada por diferentes causas, una de ellas es exponerse a fuertes ruidos intensos y constantes. Otro factor determinante son las enfermedades crónico degenerativas.
Cuando estamos expuestos a más de 100 decibeles tenemos mayor riesgo de perder la audición, sin embargo un ruido menor y más constante podrían provocarnos un gran daño.
Los tonos agudos son los primeros que se dejan de escuchar cuando inicia la enfermedad. Los tres niveles de la enfermedad son: leve, moderada o severa. El diagnóstico se lleva a acabo con una audiometría.
El uso continuo de audífonos y exponerse a ruidos intensos son factores primordiales que han impactado especialmente a los jóvenes.
La sordera es irreversible una vez que se diagnostica, ya que las células no se regeneran.
Fuente: El Universal
Sé parte de la conversación