La “maldición de Mick Jagger” alcanzó a Inglaterra y quedó fuera de la final

Julio 11, 2018 4:35 pm

Internautas aseguran que Inglaterra fue víctima de la “Maldición de Mick Jagger”

La leyenda urbana asegura que todo equipo al que apoye el músico británico quedará eliminado del Mundial

Existen varias leyendas urbanas alrededor del futbol, mismas que se hacen presentes cada cuatro años durante la copa mundial de este deporte, por lo que la edición de Rusia no fue la excepción.

Una de estas leyendas es la llamada “Maldición de Mick Jagger”, la cual asegura que todo equipo apoyado por la estrella musical habrá de quedar eliminado de la copa mundialista.

Esta leyenda comenzó en Sudáfrica 2010 cuando el músico acudió al duelo entre Inglaterra y Alemania para apoyar a su selección nacional, partido en el que los germanos superaron a los ingleses, resultado que se asoció a la presencia de Jagger.

De acuerdo con una publicación de Récord, la reafirmación vino cuando en ese mismo torneo acudió al estadio a apoyar a Estados Unidos en su partido contra Ghana, mismo en el que la escuadra estadounidense terminó perdiendo el encuentro.

Cuatro años más tarde, en Brasil, el artista manifestó su apoyo a cuatro equipos que quedaron eliminados del mundial: Italia, Portugal, Inglaterra y Brasil. Incluso estuvo presente en la histórica goleada de 7-1 entre Alemania y Brasil.

La historia de esta supuesta maldición se repitió el día de hoy en la semifinal entre Inglaterra y Croacia, pues luego de que el vocalista de The Rolling Stones fuera visto en uno de los palcos del Estadio Luzhniki apoyando a su selección, ésta perdió el encuentro.

Ante los resultados, los aficionados culparon a Jagger de la derrota e hicieron uso de las redes sociales para publicar numerosos memes con relación a “La Maldición de Mick Jagger”.

Muchos de ellos comenzaron a compartir el video que el cantante subió a Instagram donde alentaba al equipo británico.


Comentarios

comentarios