Detienen a mujer estadounidense que golpeó a anciano mexicano

Julio 11, 2018 5:22 pm

Afroamericana es detenida por golpiza a mexicano de 92 años

La mujer enfrenta cargos por asalto con un arma mortal y deberá pagar una multa

Luego de que el pasado 4 de julio un hombre mexicano, de 92 años de edad, fue golpeado por una mujer afroamericana en California, EU, el día de hoy la agresora fue detenida por las autoridades.

La mujer fue identificada como Laquisha Jones, de 30 años, a quien la policía del condado de Willowbrook arrestó bajo el cargo de asalto con un arma mortal.

Hasta el momento las autoridades no han determinado el motivo del ataque y tampoco encontraron el objeto con el que se realizó.

Según noticieros Televisa, la acusada deberá pagar una fianza de $ 200,000 dólares.

La detención tiene lugar luego de que en redes sociales se difundiera el video del anciano con el rostro cubierto de sangre, quien al no hablar inglés no comprendía el motivo de la agresión.

El video fue grabado por Misbel Borjas, una mujer que pasaba por el lugar cuando el hombre fue agredido. Según su testimonio, éste habría sido golpeado en repetidas ocasiones con un pedazo de concreto, mientras la afroamericana le gritaba “que se regresara a su país”.

Al parecer el motivo de la golpiza fue que el anciano chocó accidentalmente con una menor mientras caminaba por la banqueta, lo que enfureció a la mujer, quién le dio alcance y comenzó a golpearlo. A ella se sumó un grupo de hombres quienes lo patearon y le pisotearon la cabeza.

“Mi abuelo dice que apenas dio la espalda sintió los golpes con el ladrillo, y después unos jóvenes lo patearon cuando estaba en el suelo”, relató a medios locales el nieto del anciano.

Los golpes ocasionaron que el anciano fuera a parar al hospital con el pómulo fracturado y dos costillas rotas.

Comentarios

comentarios

Loading...