Margarita Zavala renuncia a su candidatura presidencial independiente

Mayo 16, 2018 12:17 pm

Las encuestas la posicionaban en los últimos lugares

Hace unos días aseguró que recibió presiones de empresarios

Este miércoles Margarita Zavala renunció a su candidatura independiente a la presidencia de México, así lo confirmó el periodista Joaquin López-Dóriga.

De acuerdo con el comunicador, la exprimera Dama anunció su retirada de la carrera presidencial en el programa Tercer Grado, cuya grabación se transmitirá este miércoles a las 23:00 horas por el canal de Las Estrellas.

“Por eso he decidido, y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política”, dijo Zavala durante la entrevista.

Cabe señalar que, según las últimas encuestas, la candidata había disminuido en las preferencias electorales, incluso debajo del también aspirante independiente, Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

Zavala hasta el momento no ha anunciado que vaya a declinar por algún candidato. Hace algunos días su equipo de campaña reveló que habían recibido presiones de algunos empresarios para que declinará a favor de otro aspirante.

“Yo escucho, como he escuchado siempre, y la política es eso, la gente da su opinión y más cuando tiene enfrente una decisión de país en la que ahí sí, no solo es un asunto de quienes estamos buscando la candidatura a la presidencia, es también de los ciudadanos y de los empresarios, del que no es empresario, de la ama de casa”, dijo hace unos días.


Comentarios

comentarios