México

Fausto Vallejo dejó la gubernatura por nexos con el narco, opinan 32 % de los mexicanos

Jul 24, 2014

Fausto Vallejo

Morelia, Michoacán.- El pasado 18 de junio, Fausto Vallejo Figueroa, renunció al cargo de gobernador de Michoacán. El ex mandatario emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), refirió en un mensaje grabado, que el motivo de la renuncia era su estado de salud que le impedía seguir ejerciendo su labor.

Dadas las circunstancias en torno a su renuncia, la noticia trascendió al 51 % de de los mexicanos, quienes de acuerdo con la más reciente encuesta nacional realizada por Parametría, se enteraron del evento.

La encuesta levantada del 28 de junio al 3 de julio (diez días después del anuncio), también señala que el político local, es conocido por el 47 % de los mexicanos a nivel nacional, mientras que 53 % dijo desconocer o no haber oído hablar del michoacano.

De los entrevistados que dijeron identificar a Fausto Vallejo, el 40 % tiene una “mala” o “muy mala” imagen del político, mientras que 37 % dijo tener una “buena” imagen de él.

En tanto, 32 % de los mexicanos a nivel nacional, dijeron que el motivo principal por el cual dejó la gubernatura de Michoacán fue el tener nexos con el crimen organizado.

Aunque también, el 22 % considera que fue por la inseguridad en el estado, 21 % mencionó que fueron cuestiones de salud y diez por ciento dijo que había sido una decisión del presidente de la república.

  Chofer de Uber es asesinado en Tlalpan

Y es que para la opinión pública en México, la renuncia de Fausto Vallejo no sucedió por decisión propia, sino porque alguien más se lo pidió, así lo considera el 54 % de los entrevistados a nivel nacional. Otro 29 % dijo que la renuncia del el ex gobernador de Michoacán, fue una decisión propia y 17 % no opinó sobre el tema.

Por otra partem trascendió que los mexicanos no creen que con la renuncia de Fausto Vallejo, como gobernador de Michoacán, la situación de inseguridad que vive el estado mejorará.

Esto, luego de que el 53 % opina que la entidad seguirá igual en este tema, 23 % dice que la inseguridad empeorará y solo 13 % espera una mejoría a raíz de la decisión del ex gobernador.

A decir de la encuestadora, la cifras, sólo ponen en evidencia las percepciones en la opinión pública a nivel nacional sobre los motivos de la renuncia, en las que pudieron influir temas como: la inseguridad que se vive en el estado de Michoacán, la formación de grupos de autodefensas en la entidad, la intervención de la fuerza federal para resguardar la seguridad y las acusaciones de vínculos del gobierno local y colaboradores como Jesús Reyna, ex gobernador interino con el crimen organizado.

Para seguir leyendo, aquí: Michoacán 3.0



Jul 24, 2014