Mundo

100 niños han muerto por un virus cerebral relacionado con el fruto tropical lichis en la India

Jun 17, 2019

Un sustancia tóxica vinculada con los lichis ha provocado la muerte de 100 niños

78 personas han muerto por la segunda ola de calor más larga registrada en la India

Es lunes se reportaron dos crisis sanitarias en el estado de Bihar, en la India, por un virus cerebral que estaría vinculado con el fruto tropical lichi, el cual ha provocado la muerte de al menos 100 niños, así como la ola de calor extrema que ha dejado 78 fallecidos, informó el diario El Universal.

Desde principios de junio se enfrentan a uno de los peores brotes del Síndrome de Encefalitis Aguda (AES), una infección viral. Se ha reportado la muerte de 80 niños en el hospital Sri Krishna Medical College and Hospital (SKMCH), el cual está ubicado en la ciudad de Muzaffarpur. También fallecieron 17 menores de edad en un hospital privado, dijo Ashok Kumar Singh, funcionario de salud de la región.

Según informes médicos, los pequeños presentaban pérdida de glucosa en la sangre. Un médico local también denunció a través de un canal televisivo que el centro de salud no cuenta con el equipo adecuado para atender a los pacientes que en su mayoría llegan semiconscientes.

  Anciano roba un banco en EU para que lo regresen a la cárcel

De hecho, científicos de Estados Unidos habían advertidos años atrás que esta enfermedad cerebral podría estar relacionada con alguna sustancia tóxica del lichi.

Una mujer desarrolla una severa infección por no quitarse los lentes de contacto antes de dormir

Bihar vive la segunda ola de calor más larga registrada en la India, por lo que se ha tenido que imponer un toque de queda como medida de restricción.

Vijay Kumar, responsable de salud pública, comentó que “todo se precipitó el sábado por la tarde. Decenas de personas víctimas de golpes de calor fueron llevadas a diferentes hospitales. La mayoría murió en la noche del sábado, algunas el domingo por la mañana”.

La mayoría de las víctimas por esta ola de calor extrema tenían 50 años, las cuales fueron hospitalizadas en estado semi-inconsciente, con fiebres muy altas, diarreas, y vómitos, enfatizó Kumar.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/surge-en-espana-el-desk-challenge-un-peligroso-reto-viral/

Jun 17, 2019