Mientras hay 13 mil escuelas sin funcionar, SEP pagará 34 mdp al mes en nuevo edificio

Octubre 22, 2017 9:36 am

La dependencia se mudará a un lujoso edificio, con helipuerto incluido

Aurelio Nuño comparecerá ante el Senado y los legisladores lo cuestionarán sobre este “excesivo gasto”

Mientras en el país siguen sin funcionar 13 mil escuelas luego de los terremotos del mes de septiembre, las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) se trasladarán a un lujoso edificio en el sur de la Ciudad de México, por el cual se pagará una renta mensual de 34 millones de pesos.

Por ello, el presidente de la comisión de educación del Senado, Juan Carlos Romero Hicks, pedirá información precisa a la dependencia sobre esta mudanza.

Este cuestionamiento se realizará durante la comparecencia del titular de la SEP, Aurelio Nuño, ante dicha comisión el próximo día 31, pero esperan recibir el plan detallado antes de esa fecha.

Por su parte, el senador de la coalición Partido del Trabajo- Movimiento Regeneración Nacional (PT-Morena), Mario Delgado, dijo que no está convencido con la explicación difundida por la dirección de comunicación social de la SEP  en la cual se alega que 21 de los edificios que arrenda la dependencia sufrieron daños tras el sismo del 19 de septiembre y se reubicarán en Coyoacán, por lo cual habrán ahorros anuales de 46 millones de pesos.

El senador Delgado destacó que el proyecto de pasar las oficinas de la SEP al exclusivo complejo Mitikah, localizado en avenida Universidad, es del año pasado, cuando hicieron un dictamen valuatorio, por lo cual no se puede aseverar que la mudanza se deba a los temblores.

Aunado a esto, consideró que no se justifica que mientras 13 mil escuelas siguen sin funcionar, las autoridades de la SEP se concentren más en la reubicación a un inmueble con “todas las comodidades, incluido un helipuerto”.

Los recursos presupuestales deben destinarse a la infraestructura educativa, a los damnificados, no a rentar ostentosas oficinas. La austeridad debe prevalecer. Es un exceso desembolsar 34 millones de pesos mensuales de renta, cuando la prioridad es reconstruir las miles de escuelas dañadas, insistió el legislador.

Fuente: La Jornada

Comentarios

comentarios