México

Policía federal tortura en Guerrero a 70 habitantes de un poblado, se lleva a ocho sin dar explicaciones

Oct 22, 2014

GUerrero policía municipal

Los elementos encargados de cuidar la seguridad de la ciudadanía continúan haciendo estragos en Guerrero, ahora la policía federal encargada de la búsqueda de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ingresaron a la comunidad de Carrizalillo donde golpearon y torturaron a por lo menos 70 habitantes y se llevaron a ocho, entre los que se encuentran cuatro mujeres, dos de ellas menores de edad.

Así lo denunciaron los habitantes de dicha comunidad quienes interpusieron una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y mantienen un bloqueo en la Avenida Guerrero, donde se ubican las instalaciones del organismo. Exigen se castigue a los responsables de estos hechos y se dé con el paradero de las ocho personas de la comunidad que se llevaron los policías.

Según relatan, los uniformados llegaron a la comunidad e ingresaron a los hogares de forma violenta, “tocaron a mi puerta agresivamente y cuando abrí me estaban apuntando con una pistola y me dijeron que me callará, me golpearon en el estómago y me colocaron una bolsa de plástico en la cabeza para exigirme que les dijera en donde se encontraba la fosa”, relató una mujer.

“Llegaron a golpearnos y a gritarnos palabrotas, sin importar si éramos mujeres, ancianos, niños. A mi un policía se me subió a la panza y me golpeó en varias ocasiones, mis dos niñas de 2 y 7 años las sacaron y quién sabe a dónde se las llevaron. A todos nos preguntaron por las fosas”, señala otra mujer de 50 años.

Según los vecinos, por lo menos 70 personas fueron golpeadas y torturadas por los policías federales, quienes llegaron en camionetas y otros en helicóptero en busca de los 43 estudiantes normalistas, y se llevaron a ocho personas de las cuales cuatro son mujeres, dos de ellas menores de edad.

Fuente: Michoacán 3.0

  Polémica por plagio de tesis de EPN "es una cortina de humo": AMLO
Oct 22, 2014