Mundo, xapp

Dietas y alimentos no causan los mismos efectos en todos, especialistas

Ene 19, 2016

papa

¿Aún continúas con la dieta de enero? ¿Una de tus metas de este año es bajar de peso? El propósito principal en 2015 fue “mantenerme sano y en forma” (37%), según una encuesta que Nielsen llevó a cabo en Estados Unidos en enero de 2015; el 32% dijo que quería “bajar de peso”.

De acuerdo con los investigadores de Nielsen, muchas personas no siguen una dieta para hacerlo.  Tal vez eso se deba a que cada cierta cantidad de semanas se anuncia una dieta como la mejor opción y luego llega otro plan y la desbanca. Además, hay que agregar que cada cuerpo es diferente.

  Fiscal de Palermo propone a la ONU un tribunal especial en México para combatir las desapariciones forzadas

En un estudio israelí que se publicó en noviembre de 2015, se llegó a la conclusión de que aún tras consumir comidas idénticas, la forma en la que se metabolizan dichos alimentos varía de persona a persona.

En parte esto se debe al “índice glucémico”, que mide la intensidad con la que un alimento en particular elevará el nivel de azúcar en tu sangre.

El problema con el sistema del IG de un alimento dado no tiene un valor determinado, sino que depende en gran medida de la persona que lo consume.

Fuente: CNN

Ene 19, 2016