México, xapp

¿Qué esperar ahora que el dólar supera los 19 pesos?

Ene 21, 2016

dolaress

El dólar cada día va alcanzando nuevos máximos históricos, por lo que analistas consideran que es posible que continúe aumentando de peso y este día ya rebasó los 19 pesos.

Las razones de esto son el petróleo y China, que han afectado a la cotización del tipo de cambio.

Ayer, en el mercado interbancario el dólar cerró en 18.6080 pesos, que representó una depreciación de 2.22% con respecto al día anterior y el peor día para la moneda en dos años y medio.

Esta depreciación que acumula 7.3% en lo que va del año, es reflejo de la salida de capitales no sólo de México, sino de los países emergentes.

  UNAM emite recomendaciones para sobrellevar el megacorte de agua

¿Pero cuáles son los riesgos? El principal problema para los consumidores es un alza en los precios, particularmente de los productos importados o que requieren la importación de materias primas.

Un efecto menos directo se da en la deuda del gobierno denominada en dólares, ya que eleva su monto en moneda nacional y como proporción del Producto Interno Bruto.

Debido a esta complicada situación, los analistas indican que se deben aumentar los montos de subasta que se realizan, pero mientras el precio del petróleo no se estabilice y las preocupaciones por China no se disipen, el tipo de cambio continuará al alza.

Fuente: Dinero en Imagen

Ene 21, 2016