Categorías
México xapp

Televisa despide a 20 corresponsales sin indemnización

televisa2

De acuerdo con Jenaro Villamil, 20 de los 30 corresponsales de Noticieros Televisa en los estados analizan emprender acciones legales contra la empresa por el intento de despido injustificado.

A este grupo de periodistas, la mayoría mayores de 50 años, el área jurídica de la compañía le pidió firmar su “retiro voluntario” sin ninguna indemnización.

Dos de los 20 corresponsales que fueron despedidos comentaron a Apro, que el pasado 22 de enero fueron citados en el área de la dirección de información de corresponsales nacionales, a cargo de Eduardo Lugo. Un abogado de la empresa les pidió firmar este retiro, sin ninguna contraprestación a cambio.

De acuerdo con las mismas fuentes, Televisa estaría violando la cláusula XV de su contrato donde se establece que la empresa debe notificar los despidos con 15 días de anticipación.

A ninguno de los 20 corresponsales se les notificó oficialmente. Simplemente, desde el 1 de enero les dejaron de transmitir las notas informativas que ellos envían al área de información nacional. El vicepresidente de esta área, Amador Narcia, no ha querido intervenir en el conflicto laboral.

Lee el texto completo en: Proceso

También te interesará:

Marihuana: ¿Legalizar o castigar?

marin