Mundo, xapp

8 Consejos sobre lo que debes comer para cuidar tu salud

Feb 21, 2016
Foods for a balanced diet - showing proportions

Foods for a balanced diet – showing proportions

Para fomentar la salud integral de nuestro ser, debemos tomar en consideración nuestra alimentación de acuerdo con nuestras propias necesidades corporales.

De acuerdo con Melissa Breyer, editora de Modern Mother Nature, es importante tomar en consideración la dieta que necesita tu cuerpo para mantenerse en su óptimo funcionamiento.

Así que escucha a tu cuerpo y enfócate en cuidarlo adecuadamente a través de la comida:

1. Menos trans

Consume menos alimentos con margarina si tienes altos niveles de colesterol. Escoge alternativas más saludables libres de grasas trans.

2. Adiós endulzantes

En caso de que quieras bajar de peso olvídate de los endulzantes artificiales, ya que inducen el aumento de niveles de glucosa.

3. Adiós latas

Si quieres regular tu sistema hormonal, evita consumir productos enlatados. No todos los productos cuentan con el certificado de higiene libre de Bisfenol A(BPA), un estrógeno sintético que altera el sistema hormonal.

4. Menos azúcar

  Estalla Madonna en contra de hijos de Donald Trump

Reduce el consumo de azúcar dejando de comprar cereales comerciales. La mayoría de los cereales comerciales contienen 56% de azúcar en su peso.

5. No derivados

Si estás preocupado por los alimentos genéticamente modificados, procura evitar productos derivados de la soya y el maíz. En su lugar, busca productos que tengan el certificado libre de cualquier alteración genética.

6. Si te preocupa el mercurio…

Elimina los pescados si estás preocupado por el mercurio, el cual es una neurotoxina que puede afectar tanto al cerebro como al sistema nervioso en caso de una exposición constante.

7. Menos chatarra

Si te gusta la comida limpia, entonces olvídate de la comida chatarra, rápida o procesada. La mayoría de este tipo de alimentos cuenta con altos niveles de alteraciones genéticas, así como de químicos que pueden afectar al cuerpo.

8. Cuida tu salud 
No bebas refresco si tienes diabetes.

Fuente: Hoy Verde

También te interesará:

Los niños mexicanos también mueren en la guerra contra el narco

lil



Feb 21, 2016