Mundo, xapp

Botes de basura con Internet: una idea para reducir la contaminación

Feb 24, 2016

contenedor-wifi

La enorme cantidad de basura que la gente tira en la calle y la falta de comunicación en los festivales musicales es el origen de la idea innovadora de estos emprendedores de la India.

Raj Desai, cofundador del emprendimiento ThinkScream, se sentía frustrado por toda la cantidad de desperdicio tirado fuera de su lugar: el bote de la basura, por ello, junto con su colega Pratik Agarwal, crearon un cesto que premia con minutos de Internet a quien tire la basura en su lugar.

La idea del basurero inteligente surgió en un festival de música popular de Bangalore en 2013.

“Pratik y yo nos perdimos y nos tomó dos horas encontrarnos”, dijo Desai. “Se nos ocurrió que necesitábamos encontrar una solución para que las personas permanecieran conectadas en estos eventos”.

  Investigadores australianos descubren medicamento que mata el coronavirus en 48 horas

Así que Desai y Agarwal, ambos de 26 años de edad, inventaron un bote de basura que premia a las personas con 15 minutos de conexión Wi-Fi gratis cada vez que tiran algo en él.

El recipiente, que tiene un costo aproximado de 1.470 dólares, tiene 1,37 metros de alto y cuenta con una pantalla LED. Cuando tiras algo en él, la pantalla parpadea un código único para obtener acceso a 15 minutos de Wi-Fi.

Encuentra más información en CNN

También te puede interesar:

“Pemexproa”, más costoso que el Fobaproa

https://youtu.be/uuYIGlb8cn0

Feb 24, 2016