Categorías
México xapp

CDMX, la urbe con más tránsito del mundo; se pasan más de 9 días al año en el tráfico

CIUDAD DE MÉXICO, 16MARZO2016.- Un trailer se atascó al dar la vuelta sobre la lateral de la calle Bolívar y Viaducto en la colonia Alamos. Personal de bomberos acudió al lugar para remover al transporte.  FOTO: ARMANDO MONROY /CUARTOSCURO.COM

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en el ranking de ciudades con mayor tránsito a nivel mundial, de acuerdo con el Índice TomTom.

Dicho estudio señala que la capital mexicana se sitúa por encima de Bangkok, Estambul, Río de Janeiro y Moscú, ciudades que conforman las cinco con mayores problemas de tránsito.

En la CDMX, los automovilistas tardan 59% más tiempo en llegar de un punto a otro en situaciones de tránsito pesado en comparación con una situación ideal de fluidez del tráfico.

Ese promedio se eleva hasta 103% en los periodos de hora pico.

En promedio, esos retrasos ocasionan que los automovilistas pasen 57 minutos de más en el tránsito de la Ciudad de México, lo que equivale a 219 horas (más de 9 días) al año.

Además, revela que la congestión vial aumentó 13% a nivel mundial desde 2008.

El ranking agrega que, en Norteamérica, detrás de la Ciudad de México se sitúan Los Ángeles, San Francisco, Vancouver, Nueva York, Seattle, San José, Honolulu, Toronto y Miami.

Fuente: CNN

También te interesará:

Experimento Social: ACOSO SEXUAL EN CDMX