Categorías
México xapp

UVM suspende a hijo de funcionario involucrado en caso de violación en Veracruz

uvm

La Universidad del Valle de México (UVM) suspendió a Oswaldo Rafael Cruz, alumno involucrado en el abuso sexual a una joven de 19 años en Boca del Río, Veracruz que fue grabado y publicado en Internet.

La casa de estudios consideró que es una “conducta completamente inaceptable y que debe ser investigada por las autoridades correspondientes para hacer cumplir la ley”.

El joven es hijo del director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación (Sedarpa), Rafael Cruz Hernández, de acuerdo con la denuncia presentada por Fernanda Cruzado, madre de la afectada.

La madre relató que su hija fue con amigas a la playa El Penacho del Indio, en el municipio de Boca del Río donde conocieron a Francisco Pereda, quien las invitó a “seguir la fiesta” en una casa en Tampiquera donde abusó de ella.

La joven dijo que en la fiesta perdió el conocimiento, “no recuerdo lo que ocurrió dentro del baño de la casa debido al estado de embriaguez en que me encontraba, mis amigas me lograron decir que después de unos minutos logré salir del cuarto del baño, y les pedí que nos fuéramos de ahí… ellas me dicen que un muchacho, al cual desconocemos, se ofreció a llevarnos en su coche a mi casa”.

La UVM aclaró que aunque no se le observa participando en el video, se le involucra en la difusión del mismo.

Fuente: MVS

También te interesará:

¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?