México, xapp

Piden juicio político para gobernador de Oaxaca por malversación de 10 mil mdp

Abr 1, 2016

cue

Benjamín Robles Montoya, candidato del Partido del Trabajo y Encuentro Social a la gubernatura de Oaxaca presentó ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra de Gabino Cué, gobernador del estado, por presuntos actos de corrupción y desvío de recursos.

En conferencia de prensa, Robles Montoya asegura que las cuentas públicas de 2012 a 2014 revisadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) concluyen que “el dinero malversado al pueblo de Oaxaca supera los 10 mil millones de pesos” y afirma que eso forma ahora parte de la fortuna de Cué.

Agregó que ‘‘Gabino Cué y su pandilla’’ derrochan el gasto en obras que sólo atienden sus negocios y para beneficiar a particulares.

  Marchan en Oaxaca contra liberación de pervertido

Por ejemplo, explicó, destina más de 2 mil millones de pesos para una ruta del Metrobús en la capital del estado, cuando lo que requiere la ciudad es la modernización del transporte público

Finalmente, hizo un llamado a la Cámara para revisar el caso y destituir al gobernador. Por su parte, Cué aseguró que Benjamín fue parte del gobierno que ahora golpea y que llegó a Oaxaca precisamente por invitación del ahora gobernador en 2002.

Fuente: Regeneración

También te interesará:

¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?

https://youtu.be/x52ywsEVhbY

Abr 1, 2016