México

Extorsionan agentes del ministerio público de EDOMEX a comerciantes en Michoacán

Ago 7, 2014

Ministeriales pgje

Morelia, Michoacán.-Los agentes del Ministerio Público que provienen del Estado de México, sólo llegaron a Michoacán a extorsionar a comerciantes y transportistas, impidieron el trabajo de los autodefensas, no vinieron a salvarnos, acusaron los Integrantes de la Cámara de Abogados del municipio de Lázaro Cárdenas, en Michoacán.

Según una nota publicada en el diario El Economista, denunciaron que también realizan cateos sin una orden judicial y ‘siembran’ evidencias, “dijeron que venían a salvarnos, pero en realidad vinieron a contener a las autodefensas (…)”, declararon de manera anónima al medio nacional.

Confesaron que desde hace tres meses, aún con la presencia de Alfredo Castillo, los pobladores de Lázaro Cárdenas han sido extorsionados por los agentes Israel Domínguez Flores, Marco Antonio Samat Cuéllar y un comandante de apellido Cabañas.

  VIDEO: Conferencia Magistral del Presidente Rafael Correa en Universidad de Costa Rica

Fue el pasado lunes, cuando integrantes del Servicio de Transporte en Lázaro Cárdenas enviaron un oficio al gobernador Salvador Jara, al comisionado Alfredo Castillo, así como al procurador estatal José Martín Godoy, en el cual denuncian las extorsiones de las que han sido objeto por parte de policías ministeriales de la Procuraduría estatal.

Cabe recordar que fue en el mes de abril, cuando el comisionado Alfredo Castillo Cervantes anunció que harían una limpia total al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado, al cambiar a todos los ministerios públicos y policías municipales, a fin de que la ciudadanía tuviera confianza, pero fueron reemplazado por elementos del Estado de México.

Fuente: Michoacán 3.0



Ago 7, 2014