México

Detienen a fotoperiodista en Puebla por retratar operativo

Jun 6, 2014

fotoperiodista

(6 de junio, 2014).- Elementos de la policía municipal detuvieron al fotoperiodista Ángel Flores, de la agencia Es Imagen, por captar imágenes de los llamados “operativos facha”, que realizan los uniformados contra personas que sólo por su apariencia, son consideradas sospechosas.

Flores fue sometido por los policías, despojado de su equipo de trabajo y pertenencias, esposado y llevado en calidad de detenido a una central policíaca. Media hora después fue dejado en libertad sin cargos, luego de la intervención de la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento poblano.

  Cámaras de vigilancia captan robo de auto en Tecamac

En su relato a los medios de comunicación locales, el fotoperiodista contó que cuando estaba en la Plaza de la Democracia, observó que un grupo de policías cateaba a jóvenes, y revisaba sus mochilas y demás pertenencias.

Cuando empezó a tomar fotografías de las revisiones, los policías le pidieron que dejara de hacerlo. El periodista se identificó y les aclaró que estaba en su derecho constitucional de ejercer su trabajo.

Leer más en: http://revoluciontrespuntocero.com/detienen-a-fotoperiodista-en-puebla-por-retratar-operativo/



Jun 6, 2014