Categorías
México

Cremación o sepultura: maneras dignas para despedirte de tu mascota

Si el proceso de duelo es difícil, el encontrar una opción práctica para enterrar a tu mascota y un lugar para hacerlo puede volver más complicado todo. Acá una serie de opciones para cuando llegue ese momento

Por Juventino Montelongo
soyquiroz@gmail.com

El proceso de duelo al perder una mascota suele ser casi o igual al de un familiar. Muchas personas sólo cuentan con la compañía de un perro o un gato, que con el paso de los años se convierte en un miembro más de la familia.

Muchos, también, tienen dudas respecto a qué hacer con el cuerpo de sus mascotas después de morir. ¿Cremarlo, enterrarlo, en dónde y cómo hacerlo?

Si el proceso de duelo es pesado, el no saber qué hacer con el cuerpo de tu mascota puede agregar problemas, por eso debes conocer cuáles son tus opciones desde antes de que te tengas que enfrentar a este problema.

Funeral Pet es una de empresa dedicada a los servicios funerarios de mascotas, ubicada en la delegación Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Ellos son una de las empresas que se encargan tanto de ir a recoger a tu mascota, como de cremarlo, además de ofrecerte diferentes urnas respecto a cada tamaño.

Además de Funeral Pet está el Cementerio de Mascotas Ameyalco. Jardín para un amigo, Animal Rest o Pets in the sky. Todos ellos ofrecen casi los mismos servicios.

Hay dos servicios para cremar a tu mascota: el individual y el colectivo. El primero tiene un costo promedio de poco más de dos mil pesos. Este incluye que el personal de la empresa que elijas vaya a recoger a tu mascota.

Ellos también realizan la cremación, te entregan una urna con sus restos, un certificado y una placa grabada con el nombre de la mascota para colocarlo en un recipiente. El costo pude variar, pues hay muy urnas sencillas de madera hasta dijes Swarovski, para quienes quieran llevar siempre una parte de las cenizas de sus mascotas.

Durante todo este proceso puedes permanecer en una sala de espera. Ojo, si la empresa a la que vas no cuentan con este servicio podrías desconfiar de ellos, ya que existe la posibilidad de que las urnas no contengan los restos de tu mascota o bien estén mezclados con otras.

La cremación colectiva es la más económica, ya que tiene un costo promedio de 300 pesos, dependiendo de la empresa. En ella meten a tu mascota con otras más y sus cenizas no son entregadas a los dueños, ya que es complicado poder separarlas.

Si decides enterrar a tu mascota tienes la opción de contar con una lápida o sembrar un árbol en el lugar del entierro. Estas mismas empresas cuentan con personal calificado para acompañarte en el proceso de duelo y ayudarte a asimilar tu pérdida.

Si estás en esta lamentable situación o quieres estar prevenido ante cualquier imprevisto, visita las siguientes instalaciones y comprueba por ti mismo qué lugar te conviene más.

 

Funeral Pet, ubicados en la delegación Gustavo A. Madero 07050 Ciudad de México.

Cementerio de Mascotas Ameyalco. Jardín para un amigo, ubicados en la delegación Tlalpan.

Teléfono: 13-15-98-54.

Correo electrónico: adiosamigofiel@gmail.com

Animal Rest,  ubicados en la delegación Iztacalco.

Pets in the sky, ubicados en la delegación Coyoacán.

Atención ciudadana de 8 a.m. a las 8 p.m.

¿Tienes una denuncia? Cuéntanos.

Si conoces más casos como éste o te interesa hacer una denuncia ciudadana, manda un correo a: soyquiroz@gmail.com