Mundo, xapp

Suman 350 muertos por terremoto en Ecuador; México envía ayuda

Abr 18, 2016

ecuador

México sabe bien sobre sismos y solidaridad. En esta ocasión lo hace con el país amigo, Ecuador.

El número de muertos en el terremoto de magnitud 7.8 que golpeó el pasado sábado el norte de Ecuador asciende ya a 350 y hay 2,068 personas heridas, según informó el presidente del país.

Rafael Correa, que ha comparecido ante los medios desde la ciudad de Portoviejo, una de las más afectadas por el seísmo, ha afirmado que teme que el balance de víctimas siga aumentando.

Los equipos de rescate siguen buscando vida entre los escombros pero a medida que pasan las horas y acceden a las ciudades afectadas, la esperanza es menor.

Mientras esto ocurre, México envió un cuerpo de ayuda, integrado por 112 elementos que corresponden a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina, de la Policía Federal, la Cruz Roja Mexicana, de la Secretaría de Salud, Protección Civil de Jalisco y de la Secretaría de Gobernación, con el fin de apoyar en las tareas de búsqueda y rescate de víctimas.

  Llegan primeros migrantes centroamericanos a albergue de la CDMX

Además, el gobierno de la Ciudad de México abrió un centro de acopio de víveres para las personas damnificadas por el sismo.

Se ubica en los portales del Edificio de Gobierno, en Plaza de la Constitución No. 1, Centro Histórico, donde los capitalinos podrán donar víveres diariamente de 09:00 a 20:00 horas.

Los habitantes podrán acudir a ese lugar a donar artículos de primera necesidad como atún, sardina, verdura y frijoles enlatados, así como azúcar, café, leche en polvo y alimento para bebés.

Fuentes: El Financiero, RTVE y Excélsior.

También te puede interesar:

El monopolio de salud en México #PanamaPapers

https://youtu.be/W5x5-Z4qlGw

Abr 18, 2016