México, xapp

Continuará aumentando precio del limón; podría superar los 50 pesos

Abr 21, 2016

lemon

Actualmente, el precio del limón va desde los 30 y hasta 50 pesos por kilo en tiendas del Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca, pero podría continuar aumentando.

Es por ello que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puso en marcha la venta del limón a $23.50 pesos por kilo bajo la red de tiendas Diconsa.

El Secretario de la Sedesol, José Antonio Meade, señaló que se tomó esta medida para garantizar el abasto social y evitar que otros puntos de venta suban desmesuradamente el precio del fruto.

La alza del precio se debe a la oferta, la cual es limitada por la producción de Martínez de la Torre, Veracruz; además, la disponibilidad del limón de tamaños grandes es escaso.

  Roban equipo de sonido a Molotov; es la segunda vez en este año

Con la iniciativa de la Sedesol se pronostica un equilibrio en el precio del fruto, su objetivo es que en un periodo de 10 a 12 días el precio se estabilice en 25 pesos por cada kilogramo.

Sin embargo,  la Secretaría de Economía (SE) estima que al carecer de producción de limón el precio seguirá elevándose los próximos 15 días.

Fuente: Sopitas

También te puede interesar:

Entre protestas EPN registra la aprobación más baja en 4 sexenios

https://youtu.be/3Ikx1yq1yog

Abr 21, 2016