México, xapp

Lanzan programa para salvar al Lago Chapala, en Jalisco

Abr 28, 2016

image_5-1-850x510

En medio de la crisis institucional que vive México, a veces, salen noticias alentadoras. Este miércoles la diputada Alma Arzaluz (PVEM), de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, inició el programa de limpieza y reciclaje en el Arroyo San Marcos como parte de la campaña “Corazón de Agua”, cuyo objetivo es el rescate y limpieza del Lago Chapala, en Jalisco.

El gobierno de Jalisco, a través del Centro de Investigación de Asistencia Tecnológica y Diseño, publicó un estudio en torno a la contaminación en el Lago de Chapala, que provee más de la mitad del agua que se consume en la Zona Metropolitana de Guadalajara.

  Televisa remueve a López-Dóriga por Denise Maerker

Los investigaron encontraron en una muestra el herbicida diclorofenoxiacético, el cual es utilizado por los agricultores de la zona. Este elemento está presente de 2 a 50 microgramos por encima del límite aceptable.

El diclorofenoxiacético está relacionado con problemas como cáncer y en la reproducción humana; además de consecuencias en cambios hormonales en la tiroides.

Fuente: Aristegui Noticias y Radio Fórmula 

Te puede interesar:

Otra Casa Blanca, ahora de Osorio Chong

https://youtu.be/zTS44L8s0RE

Abr 28, 2016