Grupo Televisa disminuyó en casi 60% su utilidad neta y perdió 853 millones de pesos al pasar de mil 453.4 millones a sólo 600.4 millones de pesos en utilidades entre el primer trimestre de 2015 y el de 2016, de acuerdo con los datos del reporte de la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
De acuerdo con el periodista Jenaro Villamil, la televisora atribuyó esta caída a un incremento de sus gastos financieros, así como a la ausencia de un “ingreso no recurrente” de Univision durante este periodo.
Además, la utilidad neta de Televisa cayó 46% en este mismo periodo, a 981.3 millones de pesos, mientras que sus ventas netas aumentaron 9.5%.
“Las variaciones desfavorables fueron parcialmente compensadas por un cambio favorable de 485.9 millones de pesos en la participación en la utilidad o pérdida de asociadas y negocios conjuntos, neto y una disminución de 340.9 millones en impuestos a la utilidad”, reportó Televisa a la BMV.
Desde finales de 2015 la crisis financiera de Televisa se agudizó por la pérdida de 30% de sus ingresos publicitarios, la caída de casi 18% en sus índices de rating y el costoso gasto en ejecutivos de alto nivel.
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