Categorías
México

A pesar de presencia de la Marina, la violencia no para en Sinaloa

Sinaloa

(13 de julio, 2014).- En el estado de Sinaloa se registró la muerte de 12 individuos que pertenecían a grupos de delincuencia organizada. En distintos enfrentamientos con miembros de la Marina Armada y la policía federal, fueron muertos 4 presuntos cabecillas de un grupo delincuencial denominado “Los Mazatlecos” y 8 presuntos sicarios relacionados con el cártel de los Beltrán Leyva.

El primer enfrentamiento ocurrió el jueves por la noche en Sinaloa de Leyva, municipio del norte de Sinaloa. Murieron Isidro Luque, alias El dos letras, identificado como el jefe de la banda de los Mazatlecos y relacionado con diversos homicidios en Ahome y El Fuerte; Martín Apodaca, El 32,segundo al mando de “Los Mazatlecos”, exmano derecha del occiso Juan Pablo Osuna, alias El 100,lugarteniente de Fausto Isidro Meza, El Chapo Isidro, líder del cartel de Guasave; Miguel Pacheco Samaniego, El Pecas, supuesto encargado de las plaza de Los Mochis. El viernes por la noche, en otro enfrentamiento con la policía ministerial, murió Juan Carlos Camargo Rosas, alias el Güero Jaleas, perteneciente del mismo grupo delincuencial.  

La mañana de este sábado, autoridades federales llegaron a una funeraria de Los Mochis con ocho cuerpos de presuntos sicarios, que fueron abatidos en una comunidad llamada El Ranchito de los Llanes.

Estos decesos forman parte del fracaso de los operativos que la Secretaría de Marina ha llevado a cabo para disminuir los índices de violencia y como parte de las investigaciones referentes a la detención de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán.

Fuente: Revolución 3.0

Los comentarios están cerrados.