México

83 meses de impunidad, 49 bebés a la espera de justicia tras incendio de la guardería ABC

Jun 5, 2016

Justicia_Guardera_ABC-8-960x500

Luego de 7 años del incendio de la guardería ABC, el juzgado de Sonora, dictó la primera sentencia para 19 personas implicadas en el caso.

Tras 7 años de la tragedia ocurrida en la guardería ABC, los padres de los 49 niños fallecidos marcharon de la Estela de Luz al Angel de la Independencia. Esto luego de la resolución del Juez Primero del Distrito de Sonora dictara sentencia sólo a 19 personas implicadas en el caso.

El motivo de esta manifestación, es debido a que los padres aseguran que no se ha hecho una verdadera justicia; ya que las 19 sentencias no incluye a funcionarios de alto perfil implicados en el caso como: el ex gobernador de la entidad, Eduardo Bours, el ex director del IMSS Daniel Karam y Ernesto Gandara ex alcalde de Hermosillo.

Los padres están preocupados de que no se haga justicia en contra de todos los responsables y se le de carpetazo al caso, luego de 83 meses a la espera de que se tomen las medidas necesarias en nombre de sus pequeños fallecidos.

  Estudiante de la UNAM, entre las 15 científicas más prometedoras del mundo

Juzgado dictó la primera sentencia de condenas de entre 20 a 29 años de cárcel para 19 implicados. Eso equivale a que por cada vida de los niños que los responsables cumplirán con sólo seis meses de pena.

Abranh Fraijo padre de Emilia y vocero del movimiento 5 de junio, declaró en una entrevista su inconformidad con este intento de justicia.

“No podemos hablar de justicia ode que tenemos algo que celebrar. Las autoridades siempre lanzan estas estrategias mediaticas, pero que alguien me diga que lograron estas estrategias. Estas sentencias me parecen vacias, no están todos los que deberían estar”.

Información: Animal Político /El Universal

Jun 5, 2016