Mundo

El Vaticano alega que no puede castigar a curas pederastas

May 6, 2014

Ante el Comité de las Naciones Unidas contra la Tortura, el Vaticano argumentó hoy que carece de jurisdicción y, por tanto, de responsabilidad sobre los miembros del clero católico que cometen diversos delitos, entre ellos pederastia, pues la aplicación de la justicia es competencia de cada Estado donde se cometen esos atropellos.

Silvano Tomasi, representante permanente del Vaticano ante la ONU, señaló lo anterior durante una comparecencia que sostuvo en Ginebra, Suiza, ante ese comité. Y agregó:

“La Santa Sede desea reiterar que las personas que viven en un país están bajo la jurisdicción de las autoridades de ese país y sometidas a sus leyes nacionales”, justificó.

  Jóvenes panistas de Jalisco crean organización neonazi

Y enfatizó que “son las autoridades de cada Estado las responsables de aplicar la justicia frente a los crímenes y abusos cometidos por personas bajo su jurisdicción”.

Esta es la segunda vez en este año que el Vaticano se somete al escrutinio de un órgano de derechos humanos de la ONU. En enero pasado lo hizo ante el Comité de los Derechos del Niño, instancia que lo amonestó por encubrir a sus sacerdotes pederastas.

Leer más en: http://revoluciontrespuntocero.com/81371/

curas

May 6, 2014