México

“Si tocan a una nos tocan a todas. Alto a los feminicidios en Michoacán”

Jun 17, 2014

No más feminicidios

La implantación del Neoliberalismo en México ha traido consigo la organización de cárteles y de una política fundamentada en la violencia. Las formas de presión y represión han formado parte de las estrategias políticas; México se ha convertido en un territorio de transito de personas, drogas y armas.

Esta guerra contra el narcofráfico, lejos de sembrar la calma y la paz en nuestro estado, se ha encrudecido. Las mujeres parece han sido parte del botín de guerra, que desde el 2006 se ha desatado; no ha mejorado el panorama y la violencia sigue siendo el tema presente en las noticias estatales, y parece que lo seguirá siendo al tener un ambiente jurídico de impunidad, donde los asesinatos sólo van engrosando las cifras de homicidios y no hay una respuesta certera que asegure su disminución.

  Rescatan a doctor secuestrado en Veracruz

Dentro de esta guerra que ha continuado el gobierno actual, ha demostrado poca preocupación hacía los feminicidios acontecidos en nuestro estado y en la república mexicana en general. Los casos de mujeres asesinadas y desaparecidas son tratados como casos aislados, secundarios, empero no se pueden considerar todas estas muertes como casos aislados, ni tampoco deben permanecer en el silencio ni en la invisibilidad pues ello implica ser excluidas de las problemáticas sociales de nuestro estado.

Leer más en: http://michoacantrespuntocero.com/si-tocan-a-una-nos-tocan-a-todas-alto-a-los-feminicidios-en-michoacan/



Jun 17, 2014