México

Con marchas y bloqueos viales, repudian el Hoy no Circula

Jul 2, 2014

Eeeh puto

MÉXICO, D.F. (apro).- Los inconformes con el endurecimiento del programa Hoy no Circula marcharon este día desde distintos puntos del Valle de México, algunos a pie y otros en automóviles, aunque sólo un contingente de unos 300 integrantes de la Central de Tianguistas y Comerciantes Unión y Libertad logró llegar al Zócalo, para protestar por las nuevas medidas del programa ambiental, las cuales entraron en vigor este martes.

Durante más de cuatro horas los manifestantes bloquearon los carriles centrales y laterales de Periférico, a la altura de Circuito Aztecas, lo que también afectó los accesos a los segundos pisos.

Luego de ello, se registró un caos vial que se extendió hasta la zona de Chapultepec.

Otro grupo se concentró en el Hemiciclo a Juárez, sobre avenida Juárez, y de ahí partió hacia la Plaza de la Constitución, por lo que agentes de Tránsito cerraron el Eje Central Lázaro Cárdenas.

Incluso, los comerciantes amenazaron con realizar un nuevo bloqueo este sábado 5 en los accesos principales a la Ciudad de México y la Central de Abasto, localizada en la delegación Iztapalapa, donde los opositores al Hoy no Circula son mayoría.

La Central de Abasto comercializa diariamente unas 30 mil toneladas de productos, lo que representa 80% de los alimentos que consumen los habitantes de la Ciudad de México, de la zona conurbada y estados circunvecinos, de acuerdo con información del Gobierno del Distrito Federal (GDF).

  Lanzan proyecto electoral hispano en Estados Unidos

En principio, las autoridades metropolitanas habían estimado descansar cada sábado a unos 560 mil vehículos del Distrito Federal y el Estado de México, aunque después se decidió permitir a los dueños de los automotores con una antigüedad mayor a 15 años poder circular dos sábados, en caso de que pasarán la verificación y obtuvieran el holograma uno, con lo que podría reducirse la cifra de más de medio millón de unidades sin circular.

Entrevistados frente a la sede del GDF, luego de que seis de sus compañeros ingresaron como comisión negociadora, comerciantes que optaron por el anonimato se quejaron de la “incomprensión gubernamental”, debido a que todos los sábados necesitan el transporte para obtener su sustento diario.

“¿Cómo vamos a ir a vender si no tenemos un medio de transporte?”, inquirió un comerciante de Iztapalapa, mientras dos mujeres circulaban cerca de su pancarta y, al leerla, espetaron:

“Sí, contra el Hoy no Circula. Nosotros los apoyamos”, acto seguido prosiguieron su camino.

Seguir leyendo aquí: Proceso.com

Jul 2, 2014