Categorías
México

Abandonan bolsas con medicamento oncológico en Azcapotzalco

Las bolsas fueron halladas en la calle Moldeadores, Azcapotzalco

Peritos de la CDMX determinaron que forman parte de las medicinas robadas hace 2 semanas 

Autoridades de la Ciudad de México informaron sobre el hallazgo de 27 bolsas de plástico con medicamentos oncológicos en la demarcación Azcapotzalco.

Las bolsas fueron halladas la noche del 15 de octubre en la calle Moldeadores, esquina con la calle Central Sur, en la colonia Trabajadores del Hierro.

Elementos de la policía recibieron el reporte de un vehículo que se encontraba tirando bolsas de basura en dicho lugar.

Cuando los oficiales arribaron al sitio cuestionaron a un hombre sobre los hechos, quien declaró que los responsables viajaban a bordo de una camioneta color blanco con la leyenda “Trace Tenn” en los costados y en el cofre.

Añadió que estas personas se fueron de la calle de Moldeadores, con dirección a la calzada Vallejo, detalló Radio Fórmula.

La policía revisó las bolsas y hallaron medicamentos oncológicos, entre ellos la ciclofosfamida, uno de los fármacos de más demandas entre las personas que padecen esta enfermedad, así como el fluorouracilo.

Autoridades abrieron una carpeta de investigación de estos medicamentos para determinar si son los robados el pasado 4 de octubre de una bodega. Cabe destacar que las cajas de medicinas tienen la leyenda “propiedad del Sector Salud. Prohibida su venta”.

El comunicador añadió que peritos de la Fiscalía de la capital reconocieron los fármacos como parte de los que fueron hurtados.