Mundo

Abaten a los responsables del ataque en revista francesa

Ene 9, 2015

AP882257206672-c-440x281

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, sospechosos de haber atacado al semanario francés Charlie Hebdo, fueron abatidos hoy por fuerzas especiales francesas durante un operativo en la imprenta de Dammartin-en-Goele.

Esta mañana, Said y Cherif Kouachi llegaron al polígono industrial de Dammartin-en-Goëlle después de robar un automóvil a una mujer en la localidad Montagny-Sainte-Félicité.

Ambos estaban atrincherados con un rehén y aseguraron que “quieren morir como mártires”, según un legislador.

Al mismo tiempo, otros dos sospechosos de participar en el ataque contra la revista francesa Charlie Hebdo se atrincheraron en un edificio y tomaron al menos a cinco rehenes.

Reportes no confirmados indican que ocurrió un tiroteo que habría provocado la muerte de al menos dos personas.

La balacera ocurrió en el supermercado koscher “Hyper cacher”, ubicado en el duodécimo distrito de la capital francesa.

  Funcionario de Chihuahua golpea a un hombre por "meterse con su hija" (VIDEO)

El miércoles pasado, dos hombres encapuchados, vestidos de negro y armados con rifles AK-47 ingresaron en el edificio parisino de Charlie Hebdo, un semanario satírico francés, y asesinaron a 12 personas, entre ellos al director de la publicación, otros famosos cartonistas y reporteros así como dos policías.

A partir de la agresión se ha desatado un clima de indignación en Francia, mientras que radicales islámicos han defendido a los responsables del ataque.

La radio al Bayan del Estado Islámico (EI) celebró el atentado y calificó de “héroes” a los perpetradores de la ignominia, quienes –aseguró el conductor– “vengaron al profeta Mahoma”.

Tomado de Proceso y Agencias

Ene 9, 2015