México

Abogada de Giovana renuncia tras recibir amenazas de ciudadanos

Feb 21, 2020

La litigante recibió amenazas e insultos de varias personas

La madre de Gladys acudió al penal femenil de Santa Martha Acatitla para ponerse al tanto de la situación jurídica de su hija

Gladys Giovana, presunta responsable del feminicidio de la menor Fátima Cecilia, quedó sin defensa luego de que su abogada renunció por presuntas amenazas e insultos que recibió.

La litigante Angélica Urbina explicó que las intimidaciones no fueron por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, sino de varias personas, quienes también habrían agredido a la madre de la inculpada.

La abogada señaló que se ofreció a ayudar a la familia Gladys debido a lo complicado del contexto en el que se realizará el proceso en contra la presunta homicida y de su pareja Mario Alberto, a quienes se le acusa del secuestro y muerte de la menor, de siete años de edad.

“Si fueron amenazas de muerte, ahorita que llegaron nos estuvieron diciendo groserías, palabras, insultos y sí es muy fuerte, ahora que la gente sabe que dejé el caso a un lado la gente ya se hizo a un lado y entendió que yo solamente prestaba mis servicios y no sé qué es lo que quiera la ciudadanía”, detalló.

  México se la juega: Ley Telecom y el Mundial #Video

Urbina puntualizó que ofreció su defensoría sin cobrar un solo peso, después de que se percató de la precariedad económica por la que atraviesa la familia de Gladys, informó el portal MVS Noticias.

“No se está cobrando nada, lo hacemos porque tenemos que ayudar a la ciudadanía, la señora no tiene recursos, no tiene nada y se acercó con nosotros y el bufete decide apoyarla, pero debido a que hemos recibido varias amenazas hablamos con la mamá y decidimos dejar el caso y la señora está de acuerdo en que un abogado de oficio pueda llevar su caso debido a que no cuenta con recursos para poderle pagarle a otro despacho”, comentó.

La tarde de este viernes, la madre de Gladys acudió al penal femenil de Santa Martha Acatitla para ponerse al tanto de la situación jurídica de su hija.

En tanto, la abogada, en un último acto de apoyo, acompañó a la mujer a solicitar la información sobre la hora y fecha en que se realizará la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.

 

Feb 21, 2020