Mireles continuará en prisión y su defensa considera que esto va en contra del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales.
Ignacio Mendoza Jiménez, uno de los abogados de José Manuel Mireles, aseguró que su cliente continuará en prisión porque la delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), Bertha Paredes Garduño, y dos funcionarios “de alto nivel” amenazaron al juez para que fallara en su contra.
También señaló que el gobierno de Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Gobernación y la PGR le tienen “pavor” a Mireles.
“La resolución del juez quinto de Distrito, José Ramón Rocha González, es ilegal y va en contra del Nuevo Código Nacional de Procedimientos Penales, ya que Mireles podía seguir su proceso en libertal”, dijo.
“La defensa está en contra de lo que propone el fallo por haber tenido (el juez) esa reunión con Bertha Paredes Garduño y dos altos funcionarios de la PGR ‘en lo oscurito’, y por amenazar al juez o darle ‘línea’”, añadió.
De acuerdo con el abogado, el juez emitió un fallo equivocado en contra del líder de las autodefensas y violentó varios códigos.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación