Abogado del “Chapo” asegura, sin pruebas, que EPN pidió a su cliente atentar contra AMLO

Febrero 22, 2019 8:04 pm

Aunque el litigante no ofreció argumentos para sustentar lo anterior, sí aclaró que el capo se negó a tal petición

La defensa del narcotraficante involucró en el juicio a diversos funcionarios mexicanos con integrantes del Cartel de Sinaloa 

El pasado 13 de febrero la corte de Nueva York, en donde se libró el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, lo encontró culpable de al menos diez delitos, por lo que se espera que en los próximos días el capo reciba cadena perpetua como condena.

Ante ello, la defensa del narcotraficante continúa trabajando en busca de una apelación, pues aseguran que Guzmán no es más que un chivo expiatorio y no la verdadera cabeza del Cártel de Sinaloa como señala la fiscalía.

Aseguran que existe un complot para incriminar al capo, el cual es orquestado por líderes del crimen organizado y funcionarios mexicanos, entre ellos el expresidente Enrique Peña Nieto, quien presuntamente pidió al capo asesinar a Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el día de hoy José Luis González Meza, abogado de “El Chapo”, quien en entrevista con Carmen Aristegui aseguró que el exmandatrio pidió al capo atentar contra la vida del hoy presidente de México, pero éste se rehusó.

“Él nunca mató a nadie, es más te voy a dar una primicia: hay una versión de que el expresidente Peña Nieto le pidió al ‘Chapo’ Guzmán que matara a López Obrador”, dijo en entrevista telefónica.

El abogado no dio detalles sobre la fuente ni aportó elementos para confirmar la veracidad de este dicho, pero aclaró que el capo se negó a esta petición asegurando que él “era ejecutor, no sicario”.

A lo largo del juicio contra “El Chapo”, el cual duró más de cuatro meses, sus abogados aseguraron que diversos funcionarios mexicanos se vieron involucrados en las actividades del cártel, pues muchos de ellos recibieron sobornos de la organización criminal.

Los señalamientos incluyeron al expresidente Peña Nieto, de quien se dijo estaba coludido con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada con el objetivo de incriminar a Guzmán.

 

Comentarios

comentarios