Mundo

Abogado viaja por Florida vestido de “La Parca” en protesta por reapertura del estado ante pandemia

May 2, 2020

Un residente y abogado de Florida recorrió las playas locales vestido de “La Parca”

El objetivo de Daniel Uhlfelder es concientizar a las personas a quedarse en casa durante la pandemia

Algunas playas de Florida, Estados Unidos, levantaron el pasado viernes las restricciones para su acceso, mismas que fueron impuestas semanas atrás para evitar el contagio de coronavirus.

Pese a que varias personas acudieron para pasear o disfrutar de la brisa del mar, otros ciudadanos protestaron contra dicha medida de relajación en medio de la pandemia de Covid-19, uno de ellos se destacó por vestirse de “La Parca”.

Se trata de un abogado y residente del condado llamado Walton Daniel Uhlfelder, quien recorrió varias de las playas locales vestido como “La Parca”.

“Estoy aquí para intentar exponer el punto de que es prematuro reabrir nuestras playas. Soy un gran impulsor de las playas públicas desde hace muchos años, pero el peligro de que venga mucha gente a nuestra área y propague el virus creo que prolongará el tiempo de recuperación que tenemos”, manifestó para WMBBTV News 13.

El abogado señaló que se deben tomar mejores medidas, ya que gente de varios países está siendo atraída a las playas y no es apropiado por el momento.

En su cuenta de Twitter, Daniel anunció que desde el 1 de mayo recorrería Florida vestido de Grim Reaper (la muerte), para recordarles a las personas que se queden en casa durante la pandemia.

  Llevan serenata a un presunto narco en una cárcel de Colombia

Aunque su objetivo principal es aterrizar a los visitantes de las playas y concientizar sobre el riesgo de la propagación del virus, el denominado “Grim Reaper Tour” tiene el propósito de recaudar fondos para los candidatos demócratas que se presentarán a las elecciones en Florida este año.

“Como parte de esta campaña estamos recaudando dinero para los demócratas que se postulan para un cago federal en 2020. Hemos recaudado 8 mil dólares y nuestra meta es alcanzar 20 mil. Ayúdamos a echar a los republicanos”, tuiteó Uhlfelder.

 

May 2, 2020