Tendencias

Abren en Monterrey la primera tienda en la que se puede pagar con basura

Sep 13, 2019

La Secretaría de Seguridad Pública abrió la primera tienda comunitaria “Trash for Food”

Los clientes llevan su basura a la tienda, donde se clasifica, se pesa y en función del peso se entregan vales de despensa

La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León instaló el pasado miércoles la primera tienda comunitaria en la que los clientes podrán canjear basura por comida.

Se trata de la tienda “Trash for Food”, ubicada en la Cima de la Loma, al sur de Monterrey, donde habitan alrededor de 500 familias, informó El Regio.

En su primer día de operación cerca de 123 personas acudieron a canjear en total 300 kilos de basura por alrededor de 350 artículos de consumo.

La dependencia pretende inaugurar 23 tiendas de canje de basura por comida en cada uno de los 23 polígonos prioritarios, detectados en el área metropolitana de Monterrey.

Al respecto Jesús Cavazos de la Garza, director de plantas ecológicas generadoras de energía Rex Monte, señaló que el procedimiento es que la gente lleva su basura a la tienda, donde se clasifica, se pesa y en función del peso se entregan vales de despensa que servirán para comprar productos de canasta básica.

  Universidad en Uruguay suspenderá clases durante los partidos de la selección en el Mundial
Sep 13, 2019