México

Abril denunció desde enero que su esposo quería matarla; el lunes pasado la asesinaron

Nov 28, 2019

El sujeto fue liberado el pasado 8 de noviembre

Autoridades consideraron que el hombre no quería matarla, solo agredirla, por lo que reclasificaron el delito y pudo obtener su libertad

Abril Pérez Sagaón fue asesinada la noche del pasado lunes, en la alcaldía Coyoacán, pese a que denunció desde enero pasado a su esposo por violencia familiar e intento de homicidio.

Su expareja y principal sospechoso del feminicidio, según la familia de la víctima, es un hombre llamado Juan Carlos García, exdirector ejecutivo de Amazon México y posterior directivo en Grupo Elektra.

Dos sujetos que viajaban en motocicleta le dispararon. Ella recibió dos impactos de bala, uno en la cabeza y otro a la altura del cuello, mientras circulaba como copiloto en un automóvil sobre Circuito Interior Río Churubusco, en la colonia El Carmen, junto con sus hijos menores de edad.

Luego de ser atacada, fue enviada de urgencia a un hospital, sin embargo los médicos no lograron salvarle la vida.

Pese a la denuncia que había interpuesto Abril hace unos meses, su esposo logró salir libre.

En enero pasado, ella denunció que su esposo había tratado de asesinarla. En su declaración ante las autoridades relató que mientras dormía, Juan Carlos la golpeó con un bate en la cara, la arrastró hacia un vestidor mientras le gritaba “te voy a matar” y la asfixio hasta perder el conocimiento.

Fue en ese momento que uno de sus hijos, de 15 años, entró a la habitación y pudo rescatarla.

Tras este ataque, Abril obtuvo una medida cautelar para que su esposo no pudiera acercarse a ella ni a su domicilio. Además, el 20 de septiembre pasado el sujeto fue ingresado al Reclusorio Oriente por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

No obstante, el juez Federico Mosco González reclasificó el delito por lesiones y violencia familiar, lo que le facilitó recuperar su libertad, lo cual sucedió el pasado 8 de noviembre.

El hermano de Abril, Javier Pérez Sagaón, comentó al diario Reforma que la autoridad consideró que el hombre no quería asesinarla, sólo agredirla, puesto que si la hubiera querido matar lo habría hecho despierta y no dormida.

  Revalidan auto de formal prisión en contra de Mireles

Por ello, la familia de Abril acusa a Juan Carlos de ser el autor intelectual del crimen. A través de una carta difundida en redes sociales señalaron que la víctima temía por su vida y así se lo había hecho saber a las autoridades.

Al respecto, el Ministerio público activó el protocolo de feminicidio y dio inicio a las investigaciones correspondientes. Cabe mencionar que en redes sociales, la cuenta de Juan Carlos García se encuentra “protegida”, por lo que no todos pueden revisar sus mensajes.

En Internet, familiares y cercanos compartieron los hechos de los que fue víctima Abril Pérez Sagaón.

“Ella tuvo una actitud de perdón hacia el desgraciado y dejó en manos de Dios y de la justicia de los hombres confiando en que podría rehacer su vida, tenía nuevo trabajo y quería ayudar a víctimas de violencia como ella”, externaron.

“Hoy ya no está con nosotros, murió en el hospital en la madruga. Hasta cuándo permitiremos que sigan repitiéndose esas historias, ¿quedará impune su feminicidio?”, expresó la usuaria Vanessa Álvarez en Facebook.

La hermana de Abril, Anie Sagaón escribió que le arrebataron el amor de una madre a 3 hijos que la necesitaban, que la amaban y que fue asesinada por la espalda.

“El 4 de enero su esposo la golpeó terriblemente en la cabeza con un bate mientras ella dormía, ella se enfrentó ante la justicia y después de miles de trabas corruptas logró que lo metieran preso, salió libre hace 3 semanas gracias a un Juez vendido y corrupto que cambió el caso de Feminicidio a Violencia Familiar”.

Anie Sagaón refirió que tres semanas después de que Juan Carlos García salió de prisión, su hermana fue asesinada por un “desconocido” en la vía pública y delante de sus hijos, asimismo pido que el caso no sea otro feminicidio más sin juzgar.

El caso está en manos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, y se espera que dé una conferencia ante la prensa al respecto.

 

Nov 28, 2019