México

Abuelo de niño que disparó en Torreón presuntamente sabía del plan y le facilitó las armas

Ene 17, 2020

El hombre le habría facilitado a su nieto las armas para realizar el tiroteo

El abuelo del menor que se disparó en el Colegio Cervantes de Torreón, José Ángel “N”, al parecer sabía de las intenciones de su nieto y pudo haberle facilitado las armas de fuego.

La Fiscalía General de Coahuila encontró en el teléfono celular del abuelo una conversación de WhatsApp luego del tiroteo, en la que José Ángel “N” habla con una mujer a la que llama hija, quien le reclama que le diera las armas.

El diario local El Zócalo de Saltillo dio a conocer las transcripciones de dicho chat.

“¿Por qué se las diste papá, ves lo que pasa? Cuando lo vi no me sorprendió, sabía que fuiste tú quien se la dio”, dijo la hija del abuelo del menor.

“Él quería hacerlo, no podía detenerlo fue su voluntad, hija”, le contestó José Ángel “N”.

Miguel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, informó que así como estos mensajes, se podrían otros para demostrar la omisión del abuelo, compartió Noticieros Televisa.

“Hay muchos temas todavía dentro de las indagatorias y una vez que termine la carpeta de investigación, y la audiencia que es muy importante que será el próximo domingo, pues se podrán a conocer dentro de las conversaciones que el abuelo tenía en su teléfono celular y que nos puede dar una idea de lo que estaba pasando al interior de la familia y poder entender el contexto tan complejo en el que vivía el menor”, precisó.

  “La vida es demasiado corta para desperdiciarla en cosas que no valen la pena": AMLO

El funcionario detalló que el día de ayer se reunió con el maestro de educación física y los cinco alumnos que resultaron heridos durante el tiroteo y sus padres, con la finalidad de establecer las acciones necesarias para que recobren la confianza y retomen sus clases con normalidad.

Riquelme destacó la importancia de restaurar el tejido social, así como los valores familiares, y la comunicación entre padres e hijos a diario “para evitar este tipo de cosas y poder detectar a tiempo conductas distintas a las que una familia puede concebir”.

José Ángel “N” podría ser vinculado a proceso por omisión de cuidados, corrupción de menores y homicidio calificado con alevosía y ventaja por omisión de acción jurídicamente debida.

Ene 17, 2020