Categorías
México

Acarreados llegan al Zócalo, con torta y refresco para dar el Grito

Acarreados de varios estados llegaron al Zócalo capitalino

“Venimos por cuenta propia, sin ningún apoyo ahorita”, comentó una mujer

Como cada año, el Zócalo de la ciudad de México será el escenario de la celebración del Grito de Independencia, a cargo del presidente Enrique Peña Nieto.

Y también como cada año, el lugar estará lleno de “invitados” de otros estados del país, quienes desde temprana hora llegaron en camiones para disfrutar del festejo.

Se trata de hombre, mujeres y niños que llegaron en grupo, con una pulsera roja y una calcomanía en el pecho donde viene el número de su autobús.

De acuerdo con Sin Embargo, los “invitados” aseguran que no les dieron ningún apoyo para que asistierán al evento, sino que ellos respondieron a la invitación porque quieren celebrar el grito.

“Venimos por cuenta propia, sin ningún apoyo ahorita”, comentó una mujer.

Curiosamente los invitados son beneficiarios de programas sociales del gobierno para el combate a la pobreza, impulsado por Sedesol, dependencia que les hizo llegar la invitación y que les proporcionó el transporte para venir a disfrutar del Grito de Independencia.

Los autobuses vienen de Guanajuato, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Hidalgo y pueblos de la Ciudad de México.

Y las personas que descienden de ellos caminan un poco desconcertadas hacia la plancha del Zócalo, guiadas por una persona que asegura no saber nada al respecto.

En el caso de los que vienen del Estado de México, cargan un recipiente que contiene una torta, una manzana, un refresco de lata y amaranto. Además lucen todavía gorras que dicen “Salario Rosa”, que fue la principal promesa de campaña de Del Mazo.