México

Activan Contingencia Ambiental Extraordinaria; piden permanecer en interiores por alta contaminación

May 14, 2019

La concentración de partículas suspendidas en el aire ya superó los 150 puntos IMECA

La CAM hizo un llamado a la población para que evite realizar actividades al aire libre y así prevenir enfermedades respiratorias

Este martes, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAM) activó la Contingencia Ambiental Extraordinaria por las altas concentraciones de partículas PM2.5 que afectan la calidad del aire en la Ciudad de México, por lo que recomienda a la población permanecer en interiores.

A través de un comunicado, la dependencia emitió una serie de medidas que deberán aplicarse en su totalidad no más allá de las 10:00 horas de este día, informó SinEmbargo.

La emergencia es por la mala calidad del aire en el Valle de México, principalmente a la elevada concentración de partículas suspendidas en el aire, la cual ya superó los 150 puntos IMECA con los que se declaró la primera fase de contingencia ambiental.

El reporte más reciente sobre la calidad del aire en el área metropolitana indicó que la concentración de partículas PM 2.5 suspendidas llegó a los 150 puntos en al menos dos localidades del Valle de México.

  Corresponsal de Televisa asesora a "La Tuta"

La CAM hizo un llamado a la población para evitar realizar actividades al aire libre y permanecer en interiores.

La dependencia recomendó que niños, adultos mayores, personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares eviten realizar esfuerzos prolongados al aire libre.

Según el reporte de la calidad del aire que emitió el gobierno de la Ciudad de México las alcaldías Tlalpan, Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Tláhuac e Iztapalapa son las más afectadas por esta concentración de partículas suspendidas.

En tanto, en el Estado de México los municipios de más contaminados son Atizapán, Naucalpan, Tlalnepantla, Tultitlán, Ecatepec y Nezahualcóyotl.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/la-nasa-muestra-mapa-de-incendios-en-mexico/

May 14, 2019