México

Activista e intelectuales firman carta de apoyo al EZLN contra proyectos de AMLO

Ene 17, 2019

Los inconformes consideraron que el EZLN está siendo víctima de una “campaña de desinformación”

El grupo de manifestantes calificó de “ofensa intolerable” la ceremonia con la que el tabasqueño pidió permiso para el proyecto ferreo

Un grupo de intelectuales, activistas, periodistas y artistas, tanto mexicanos como extranjeros, firmaron y difundieron una carta de apoyo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) frente al rechazo del proyecto federal del Tren Maya.

Los inconformes consideraron que el EZLN está siendo víctima de una “campaña de desinformación” que pone en duda el auténtico origen y las verdaderas intenciones de sus críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador, informó Proceso.

Los firmantes de la misiva también expresaron su rechazo a la construcción del Tren Maya, así como de otros proyectos de desarrollo regional que pretende llevar a cabo la administración federal  y a los que el zapatismo se opone.

  Gobierno y PRI mantienen “comprada” a la LXII Legislatura

Asimismo, el grupo de manifestantes calificó de “ofensa intolerable” la ceremonia con la que el tabasqueño pidió permiso a la Madre Tierra para construir el proyecto ferreo, mismo que de concretarse recorrería mil 500 kilómetros en los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Tabasco y Chiapas.

Fueron alrededor de 700 los firmantes de dicha carta que expresa su “solidaridad y apoyo con el EZLN”, entre quienes se encuentran el antropólogo Gilberto López y Rivas; el escritor Juan Villoro: los actores Daniel Giménez Cacho y Ofelia Medina, así como el escritor y académico Pablo González Casanova.

Otros que se sumaron a este apoyo son: el sociólogo estadunidense Immanuel Wallerstein; el periodista español Ignacio Ramonet; el catedrático chileno-español Marcos Roitman; el también sociólogo francés Yvon Le Bot, y el filósofo galo Toni Negri.

Puedes leer la carta completa aquí:

https://www.mientrastantoenmexico.mx/ezln-llama-a-una-resistencia-al-gobierno-de-lopez-obrador/

Ene 17, 2019