México

Actores de Televisa no tenían medidas de seguridad durante escena que les costó la vida

Ene 17, 2020

Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera realizarían una sencilla escena

Fuentes extraoficiales acusaron que la producción de la serie ha tenido accidentes desde la primera temporada

Los actores de la empresa Televisa que murieron al caminar sobre un puente cayeron desde una altura de cinco metros y sin ninguna protección.

De acuerdo con el diario El Universal, Jorge Navarro Sánchez y Luis Gerardo Rivera realizarían una sencilla escena, en la que se les pidió caminar sobre el puente, mismo que colocó la producción.

Sin embargo durante el actor Luis resbaló e intentó detenerse de Jorge, quien no soportó el peso, por lo que ambos se desplomaron, lo que les costó la vida.

Integrantes de la producción de “Sin miedo a la verdad” indicaron que no se colocaron redes o colchones de protección debajo del puente, que habría sido colocado por el equipo de arte.

Cabe señalar que la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México estableció una serie de medidas para realizar escenas de riesgo.

  #LadyAlcaldesa usa camioneta de lujo y debe los impuestos

Entre ellas, se encuentran que un coordinador de stunt será el encargado de plantear a la producción cuando los actos del guión impliquen riesgo físico para un actor o actriz.

Por lo que cuando exista este tipo de escenas, un stunt deberá supervisar la escena o en su caso doblar al histrión, ya que los actores no pueden se obligados a participar en ningún momento en actos que los arriesguen.

“Todo el crew de un rodaje tiene la responsabilidad legal y moral de velar por la seguridad laboral en el set y fuera de él”, indica en su boletín titulado Stunts y Riesgo.

Fuentes extraoficiales acusaron que la producción de la serie ha tenido accidentes desde la primera temporada, misma en la que un actor fue arrastrado por el suelo, en donde había cristales, por lo que salió herido.

Asimismo, acusaron que dicha producción paga sólo dos mil pesos por capítulo a los actores que son poco conocidos.

 

Ene 17, 2020