La campaña “Etiquetado Claro Ya” obliga a las empresas a advertir sobre el consumo de sus productos
El Poder del Consumidor exhortó al Congreso para aprobar una reforma que imponga un nuevo etiquetado nutrimental
Actores mexicanos se sumaron a la campaña “Etiquetado Claro Ya”, la cual busca que las empresas incluyan información que advierta al consumidor sobre su alto contenido calórico, graso, de azúcar y sodio en sus productos.
Entre los famosos están Damián Alcázar, Mónica Dionne, Daniel Giménez Cacho y Claudia Lizaldi, quienes grabaron diferentes spots en donde exponen la necesidad de dicho etiquetado. Esta iniciativa fue lanzada por la organización El Poder del Consumidor y la Alianza por la Salud Alimentaria, informó el sitio SDP Noticias.
Damián Alcázar explica que en una botella de néctar de frutas, bebida que es percibida como más sana en comparación con sodas y refrescos, contiene por lo menos siete cucharadas de azúcar. También mencionó que el consumo de estos productos se relacionan con la hipertensión, diabetes, obesidad y diferentes tipos de cáncer.
“Necesitamos etiquetados claros ya para saber si es alto en azúcares, grasas saturadas, sodio o calorías, porque eso le hace daño a tu cuerpo”, dijo el actor.
En lugar de un juguito, la toronja. Esta decisión es más fácil tomarla si tienes, como @DamianAlcazar y @monicadionne, un etiquetado que te advierta el alto contenido de azúcar en estas bebidas: https://t.co/c2BNhJEVZT #EtiquetadoClaroYa pic.twitter.com/luVqUEsLvY
— Poder del Consumidor (@elpoderdelc) September 19, 2019
Cabe recordar que El Poder del Consumidor exhortó al Congreso de la Unión para aprobar una reforma que imponga un nuevo etiquetado nutrimental tanto en alimentos y bebidas, pues algunos especialistas consideran poco clara la información sobre sus nutrientes y no explican los riesgos para la salud al ser consumidos.
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