Coca-Cola ha sido acusada de utilizar maniobras legales para retrasar una investigación oficial en su contra, sobre una campaña de publicidad engañosa en México.
Activistas afirman que una campaña de publicidad multimedia, lanzada a principios de 2015, engañó a los consumidores al sugerir que Sidral Mundet está hecho de manzanas.
Los anuncios que llevaban los lemas “con jugo de manzana” y “con jugo pasteurizado”, acompañado por imágenes de rodajas de manzana jugosa, aparecían en distintos lugares.
Más de 70 videos que sugieren que la bebida está hecha de manzanas frescas también se publicaron en YouTube.
Sidral fue lanzado en México en 1902 y adquirido por Coca-Cola en 2002, pero en realidad dispone de 1% de “zumo a base de concentrado”.
En febrero, el grupo Poder del Consumidor acusó a Coca-Cola de engañar intencionalmente a los consumidores sobre el contenido y los beneficios de Sidral. El grupo también afirmó que el uso del término “pasteurizada” también es falso, ya que normalmente se aplica a los zumos de fruta, no refrescos.
Fuente: The Guardian
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