Tendencias

Acusan a pastor de vender gel antibacterial “milagroso” para combatir el coronavirus

Mar 20, 2020

Ofreció a sus feligreses el gel a un precio que excedía más de 10 veces su valor

Las autoridades abrieron una investigación en su contra por posible infracción de una ley que prohíbe el ejercicio de un arte de curar 

El miércoles pasado, en Argentina, el pastor religioso Héctor Giménez fue acusado de  vender a sus feligreses gel antibacterial a precios muy altos.

El pastor, quien es considerado uno de los predicadores de televisión más populares del país, está envuelto en la polémica tras aparecer en un video grabado en el Templo de Ondas de Amor y Paz, del barrio de Almagro, en Buenos Aires, ofreciendo a los asistentes productos de higiene con “poderes curativos”. 

“El pastor me va a ungir con alcohol en gel, con nardo puro, que voy a poner en tu mano. Hermano, vas a estar listo para vencer la crisis, vencer al coronavirus, y vamos a vencer a la misma muerte”, dice el pastor a sus seguidores.

“Esperen un segundo porque si vienen hasta acá es porque vas a dar mil pesos (poco menos de 16 dólares), así que no te apures”, agregó, tras aclarar que solo tenía una docena de envases del producto.

  Hombres critican con humor un succionador de clítoris vendido en Amazon

De acuerdo con el sitio RT, el precio del gel que ofrecía el pastor Giménez excedía más de 10 veces su valor de mercado, por lo que una abogada, cuyo nombre no ha trascendido, lo denunció mediante una declaración testimonial ante el fiscal Matías Michienzi.

De inmediato, las autoridades abrieron una investigación en contra del pastor por posible infracción de una ley que prohíbe el ejercicio de un arte de curar sin título ni autorización, delito por el cual podría pasar de entre 15 días y un año en prisión. 

En su defensa, Giménez aseguró que su intención era utilizar gel antibacterial como medida de higiene para poder hacer la “imposición de manos” a sus discípulos en medio del brote; y justificó su elevado precio para ayudar económicamente a su iglesia.

Debido a la pandemia de coronavirus, el gel antibacterial escasea en muchos comercios del país y registra un pico de demanda, situación por la cual el Gobierno ordenó retrotraer los precios del alcohol en gel al 15 de febrero y congelar su valor por 90 días.

Mar 20, 2020