Tendencias

Acusan de fraude a la influencer Mariana Rodríguez

Feb 20, 2020

La joven presuntamente simuló un concurso para ganar más seguidores

La cuenta de Twitter @BeautyOfertasMx descubrió la estafa y la exhibió en redes 

La influencer regiomontana Mariana Rodríguez Cantú ha sido señalada de cometer fraude en su cuenta de Instagram, a través de un giveaway, una dinámica que se utiliza para ganar seguidores a cambio de un premio.

Los hechos fueron dados a conocer desde la cuenta de Twitter @BeautyOfertasMx, la cual acusa a Rodríguez Cantú de lanzar un sorteo en diciembre del año pasado, diciendo que acabaría a finales de enero de éste, pero en realidad finalizó hasta la semana pasada.

“En diciembre del año pasado, subió un sorteo en el que prometía una tarjeta de regalo de $50,000 mxn en Zara. El sorteo terminaba en un mes y medio (esta técnica la suelen usar en sorteos fraudulentos para que pase tanto tiempo que a la gente se le olvide que están participando)”, explicó @BeautyOfertasMx

“Después editó la fecha y le puso que hasta febrero. Háganme el chingado favor… ¿Dos meses de duración para un sorteo de Instagram? Pero bueno, la fecha llegó hace algunos días, y muchas personas comenzaron a preguntar quién había ganado”, agregó.

El cambio en las fechas hizo al titular de @BeautyOfertasMx indagar más sobre el sorteo  y encontró una conversación de la influencer en la que revelaba el nombre de la supuesta ganadora de la tarjeta de regalo de Zara, destacó Telediario.

Se trata de una usuaria identificada como Norma, quien supuestamente escribió lo siguiente: “Ya me llegó la tarjeta de regalo de Zara. No sabes lo que significa para mí habérmelo ganado. Sigue siendo el ejemplo que eres para nosotros”

Sin embargo, gracias a la foto de la conversación que Mariana compartió en sus historias de Instagram, @BeautyOfertasMx descubrió que la foto de WhatsApp de la supuesta  ganadora es falsa, ya que pertenece a una mujer española llamada Susana, quien negó rotundamente haber participado en dicho sorteo.

Ante la evidente estafa, Patty, dueña del blog Unicorn Makeup en Instagram, también se dedicó a buscar imágenes del perfil de Norma en Internet y descubrió que su foto era utilizada en varias cuentas.

Tras dar a conocer a los internautas la investigación hecha por @BeautyOfertasMx y de @unicorn.makeup, Mariana Rodríguez borró de inmediato la historia de Instagram en la que aparecía Norma y quitó la opción de dejar comentarios en sus fotos de esta red social.

  Senador de Movimiento Ciudadano hace sorteo en Instagram para regalar gasolina

Continuando con la búsqueda en la red, @BeautyOfertasMx encontró que la foto de Norma pertenece a un blog llamado A Key To The Armoire, que escribe una chica española que vive en Miami.

Además de este fraude, la usuaria de Twitter, @geuhurtado, acusó a Mariana Rodríguez de otros engaños en sus redes sociales.



Feb 20, 2020