Adolescente de 14 años da a luz en su tercer embarazo

Enero 9, 2019 12:55 pm

Las autoridades informaron que la menor ya había tenido dos abortos

El caso de la joven madre fue enviado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif)

Una adolescente de 14 años de edad dio a luz en su tercer embarazo en un hospital de Monclova, en Coahuila.

Al respecto, el médico Ángel García Rodríguez, director del hospital de la Secretaría de Salud “Amparo Pape de Benavides”, reveló que la joven, de quien no reveló su identidad, dio a luz hace algunas semanas, pero la noticia se divulgó hasta ahora por petición de ella.

Además García Rodríguez explicó que el caso de su paciente fue enviado a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), organismo que actualmente lleva la situación de la joven madre, su hijo y el resto de su familia.

De acuerdo con Noticieros Televisa, los embarazos en mujeres menores de 18 años representan un riesgo a la salud tanto para la futura madre como para los bebés, ya que su organismo aún no madura lo suficiente como para soportar adecuadamente un proceso que llega durar hasta 9 meses.

Asimismo, la Pronnif indicó que recientemente atendió el caso de otra adolescente de 14 años de edad que se embarazó y dio a luz por segunda vez, por lo que especialistas tuvieron que brindarle tratamiento psicológico debido a su edad.

Al respecto, la delegada de la Procuraduría en la Región Centro de Coahuila, Leticia Sánchez Campos, explicó a medios locales que la menor que quedó embarazada por tercera vez, tuvo dos abortos y un parto y que la otra joven tuvo un aborto y un parto exitoso, pero que ambas continúan bajo observación.

La funcionaria agregó las autoridades les han dado seguimiento y apoyo a los dos adolescentes ya que el número de madres menores de 18 años es cada vez mayor, según las cifras de la instancia.

Además indicó que a las dos madres se les han ofrecido apoyos para que no abandonen sus estudios.

En Coahuila y Durango, durante el 2017, al menos seis de niñas de 10 años dieron a luz en diferentes hospitales.

Comentarios

comentarios