México

Adolescente de Chiapas se suicida y lo transmite en Facebook

Feb 10, 2020

Yuri transmitió su suicidio en vivo a través de Facebook

La menor de 15 años tomó una cuerda y la amarró a una de las vigas de su casa

Una joven de 15 años llamada Yuri Esther Reyes May transmitió en vivo a través de Facebook el momento en que se quitó la vida. Los amigos de la adolescente alertaron a sus familiares cuando se percataron de la situación.

Según información de Proceso, los hechos ocurrieron la tarde de ayer domingo en su domicilio al norte de Tuxtla Gutiérrez, en una vivienda ubicada en avenida Onix esquina con la calle Cuncita, en la cuarta Sección de la Colonia Jardines del Pedregal.

Cerca de las 16:00 horas, la menor, quien se encontraba sola en su casa, comenzó su transmisión en Facebook, sin embargo sus amistades no creyeron lo que estaba diciendo, pues aseguró que a sus 15 años quería quitarse la vida.

  Una joven explica sus razones para dejar de estudiar (VIDEO)

En el video, que fue eliminado instantes después del incidente, sus amigos vieron cuando Yuri tomó un lazo amarillo y lo amarró a una de las vigas de su casa, para luego suicidarse.

Tras los hechos, amistades que vivían cerca del domicilio corrieron para auxiliar a la adolescente y en seguida avisaron a su madre que estaba fuera del domicilio.

Al llegar, Gloria May de la Cruz, de 43 años, vio a su hija Yuri Esther sin vida luego de que sus amigos la bajaron e intentaron ayudarla.

Instancias como la Cruz Roja Mexicana-Delegación Chiapas, en conjunto con el Instituto Municipal de la Juventud y la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), iniciaron una campaña de prevención del suicidio, pues estos casos en adolescentes han aumentado en el estado durante los últimos meses.

Feb 10, 2020