Tendencias

Advierten de una imagen que puede “descomponer” los celulares Android

Jun 1, 2020

La fotografía afecta especialmente a los dispositivos de Samsung

La imagen usa el perfil de color Google Skia, lo que genera una sobrecarga al usarla como fondo de pantalla

En redes sociales se alertó que la imagen de un bonito paisaje deja sin servicio a los dispositivos con el sistema Android.

A través de Twitter, un usuario identificado como @UniverseIce advirtió del riesgo de instalar como fondo de pantalla la peligrosa imagen que apareció en internet.

El internauta, quien continuamente comparte información exclusiva sobre la industria móvil, detalló que la fotografía afecta especialmente a los dispositivos de Samsung.

Sin embargo, otros usuarios señalaron que también sus smartphones presentaron fallas, entre ellos los de las marcas Pixel de Google, Nokia, Samsung, Xiaomi, y OnePlus.

Luego de que alguien instala la imagen como fondo de pantalla en su teléfono celular, la pantalla de este comienza a encenderse y apagarse continuamente, hasta que el dispositivo entra en modo de reinicio sin fin.

Para detener la falla es necesario que se cambie rápidamente el fondo de pantalla, antes de que el smartphone entre en la fase de reinicio.

De no llevar a cabo dicho proceso, el usuario tendrá que restablecer los ajustes de fábrica del teléfono, situación que al parecer no afecta a los modelos de iPhone.

  "Es horrible que venga en mi vuelo", dice azafata sobre AMLO

Algunos usuarios consideraron que el daño se debe a un malware cifrado en la foto, sin embargo, @IceUniverse señaló que la falla podría deberse a la gama de color de la imagen.

Por ello, sitio NTL recortó la metadata de la imagen y removió 8.078 bytes de información, tras lo cual, la imagen cambió sus tonos y se volvió inofensiva.

De acuerdo con información referida por el portal SputnikMundo, la imagen usa el perfil de color Google Skia, lo que genera una sobrecarga al usarla como fondo de pantalla.

Cuando el sistema operativo Android detecta la sobrecarga, reinicia la interfaz de usuario, proceso que se repite hasta que el sistema se da por vencido y entra en un ciclo de reinicios.

Al respecto, Samsung se dijo enterado del problema, por lo que planea arreglar el error en la próxima actualización de sus smartphones.



Jun 1, 2020