Mundo

Aerolínea holandesa pide a madres que se cubran al amamantar y causa polémica en redes

Jul 21, 2019

La aerolínea holandesa KLM pidió a una madre que estaba amamantando se cubriera para no incomodar a los demás pasajeros

En la cuenta oficial de Twitter de KLM decenas de mujeres compartieron en forma de protesta fotografías donde se les ve amamantado a sus bebés 

KLM la aerolínea holandesa generó polémica luego de pedirle a las mujeres que se cubran mientras amamantan a sus bebés, bajo el argumento de que los pasajeros se sintieran cómodos durante el vuelo compartió el diario Milenio.

“Antes de despegar, una azafata se me acercó con una manta y me dijo que si deseaba continuar, necesitaba cubrirme. Me negué porque a mi hija no le gusta que la cubran, y eso la molestaría casi tanto como no darle el pecho en absoluto”, detalló Angel.

Luego de que la pasajera presentara una queja ante KLM, la compañía emitió un comunicado donde aclara que “las madres no están obligadas a taparse y no queremos que se sientan juzgadas por hacer lo más natural del mundo, por eso, nuestro personal de cabina sugiere opciones para asegurar su privacidad”.

Asimismo en el escrito la aerolínea señaló que su deseo es que todo el mundo esté a gusto, y sobretodo, que las madres puedan amamantar. Y propuso como solución para los pasajeros que se incomodaran, se cambiaran de lugar y que las mujeres sigan las sugerencias de la tripulación.

  Peligran elecciones en Ucrania por aumento de violencia: ONU

La investigadora británica, Heather Yemm cuestionó a través de Twitter la política de la aerolínea hacia la lactancia materna. Al respecto KLM contestó: “está permitido amamantar abordo pero les pediremos a las madres que se cubran, en caso de que otros pasajeros se ofendan por ello”.

El posteo generó que decenas de mujeres de diferentes países protestaran y compartieran fotografías en donde se les observa amamantando a sus bebés, algunas de ellas incluso se cubrieron el rostro como burla a las políticas de la aerolínea KLM.



Jul 21, 2019