México

Aerolíneas de EU piden a AMLO que continúe con el proyecto de Texcoco

Oct 23, 2018

Indican que el actual AICM es obsoleto y no corresponde al tamaño e importancia de la Ciudad de México

El organismo representativo de las aerolíneas estadounidenses, denominado Airlines for America (A4A), solicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, que continúe con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

A través de una carta, retomada por Milenio, el A4A consideró que dicho proyecto es necesario para el desarrollo de la aviación y el comercio entre las dos naciones.

Destacó que el NAICM garantizaría un mayor movimiento de pasajeros entorno al turismo y a los negocios, así como para promover el intercambio de mercancías y aumentar los ingresos en ambos los países por la alta demanda que existe en el transporte aéreo.

  Médico del IMSS humilla a pasante en Jalisco; piden sea suspendido (VIDEO)

El A4A explicó que tan sólo el año pasado se movilizaron 7.9 millones usuarios y 189 mil toneladas de carga entre Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) y Estados Unidos, con ayuda de 26 aerolíneas estadounidenses y siete mexicanas, con lo cual se ayudó a crear cientos de negocios y empleos.

La misiva fue firmada por Nicholas E. Calio, presidente de la organización, en la que también se enfatizó que el actual AICM es obsoleto, pues no corresponde al tamaño e importancia de la Ciudad de México, por lo que es momento de contar con una nueva terminal que satisfaga todas las necesidades de esta capital.

https://www.mientrastantoenmexico.mx/carlos-slim-considera-que-cualquiera-de-las-opcones-para-el-naicm-debe-ser-operada-por-privados/

Oct 23, 2018